Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación reformará el IES Medina Azahara y el colegio Jerónimo L. Cabrera

Visita a las obras de ampliación del instituto Medina Azahara.

Redacción Cordópolis

0

En total, la Junta prevé una inversión cercana al medio millón de euros en la ampliación del primer centro y la rehabilitación del segundo

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Juan Manuel López, y la delegada territorial de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, han visitado este viernes las obras de ampliación y reforma que se llevan a cabo en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Medina Azahara y en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Jerónimo Luis Cabrera, en Córdoba capital, en los que se realiza una inversión de 477.102,94 euros.

En una nota, Ruiz ha destacado que “la mejora de la calidad de la enseñanza supone una apuesta por las infraestructuras necesarias para atender las demandas y necesidades de la comunidad educativa” y ha resaltado que “la Junta prioriza obras en los centros en función de estudios que reflejan las necesidades específicas de los mismos, así como urgencias técnicas que requieren de una intervención de carácter inmediato”.

Además, la delegada de Educación ha destacado que “para la Junta de Andalucía la inversión en educación es la pieza clave para asegurar la igualdad de oportunidades y apostar por el futuro de la región con un sistema educativo público de calidad, sensible con las necesidades del alumnado y las familias, así como de toda la comunidad educativa”.

En el IES Medina Azahara, la Consejería lleva a cabo una inversión de 453.689,45 euros destinada a la construcción de un nuevo gimnasio y la creación de nuevos espacios docentes con el objeto de atender las necesidades de escolarización de la zona. La obra, adjudicada a la empresa Construcciones Olmo Cecilia SL, tiene un plazo de ejecución de seis meses y se enmarca en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-17 de la Consejería de Educación.

El nuevo gimnasio se ubicará en un edificio anexo de más de 500 metros cuadrados y estará dotado de vestuarios. Su construcción permitirá redistribuir los espacios que actualmente ocupa la zona deportiva cubierta del instituto, en las plantas segunda y tercera del edificio principal, para la creación de dos nuevas aulas de uso docente. En el cuerpo anexo, junto al nuevo gimnasio, se crearán además otras tres aulas polivalentes para Bachillerato.

El proyecto incluye también la eliminación de dos escaleras existentes en la parte central del instituto para conseguir un nuevo 'hall', que organice y clarifique el interior del centro, en el que estudian más de 540 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.

LISTOS PARA COMIENZO DE CURSO

En el CEIP Jerónimo Luis de Cabrera, las obras de reforma, destinadas a la puesta en marcha de un comedor y cocina de catering, se encuentran en su fase final, por lo que los nuevos espacios del centro estarán listos para el comienzo del próximo curso 2016-17 y el centro podrá incorporar este servicio a su oferta de apoyo a la conciliación de la vida familiar.

En dicho colegio de la capital cordobesa están matriculados más de cien alumnos. Esther Ruiz ha resaltado que “el comedor escolar es un servicio complementario básico más en esta zona de la ciudad”, dado que se trata de “familias con necesidades a las que es necesario dar respuesta”.

Los trabajos se han centrado en la remodelación de unos antiguos espacios existentes para poder ofrecer el servicio de comedor, renovando los acabados y adaptando las instalaciones. La obra, ejecutada por la empresa Construcciones Antroju SL con un plazo de desarrollo de dos meses, ha supuesto una inversión de 23.413,49 euros y se ha programado dentro de las urgencias técnicas aprobadas en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017.

Ambas actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Etiquetas
stats