Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación invertirá 3,6 millones en construir un colegio en Bujalance

.

Redacción Cordópolis

0

La infraestructura educativa proyectada, que sustituirá al anterior centro y que amplía los espacios educativos es del tipo C2, albergará a 327 alumnos

La Junta de Andalucía invertirá 3,6 millones de euros en la construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Díaz del Moral, en Bujalance, cuya primera piedra han colocado este lunes la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez.

La infraestructura educativa proyectada, que sustituirá al anterior centro y que amplía los espacios educativos es del tipo C2, albergará a 327 alumnos, contará con seis aulas de Infantil, aula de Educación Especial, 12 aulas de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, sala de usos múltiples, biblioteca, comedor y gimnasio entre otros equipamientos. También contará con aula de espacios comunes, zona de juego de Infantil y Primaria o pista polideportiva.

Durante su intervención en el acto de colocación de la primera piedra, Ambrosio ha expresado su satisfacción, al tratarse de “una obra necesaria, demandada por los padres y madres del centro, por la comunidad educativa y un compromiso del Gobierno de Andalucía por la educación”.

Esta actuación está enmarcada dentro del Plan de Choque por el Empleo, referido al Plan Ola, puesto en marcha por el Gobierno andaluz para la mejora, modernización y construcción de centros educativos y la reactivación del empleo y la economía y, gracias al mismo, como ha explicado la delegada, “hemos conseguido una mejora sustancial y equitativa de las condiciones de los centros escolares de Córdoba y provincia”.

Junto a ello, Ambrosio ha destacado que “el dinero empleado en un servicio tan básico y fundamental, como la educación pública de calidad, no se puede considerar un gasto, sino como una inversión” y, en este caso, “los alumnos y alumnas, profesores y profesoras, personal de administración y servicios, padres y madres, van a poder disfrutar de unas instalaciones dignas, modernas y acordes con las necesidades que requiere toda la comunidad educativa, con nuevos espacios y equipamientos”.

Etiquetas
stats