Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación destina 1,5 millones de euros a reforzar la limpieza de 156 centros de Córdoba

Tareas de limpieza en el CEIP Eduardo Lucena | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Educación y Deporte ha destinado 3,92 millones de euros al refuerzo de limpieza de un total de 375 centros educativos de las provincias de Cádiz y Córdoba. Así se recoge en los acuerdos por los que el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento este martes de la resolución de las distintas delegaciones territoriales mediante las que se declara de emergencia la contratación de este servicio como medida de prevención ante el Covid-19.

Según la Junta, esta medida ha permitido incrementar la desinfección de los centros educativos en las provincias en las que la administración autonómica ostenta la competencia en mantenimiento y limpieza (institutos, escuelas infantiles de titularidad autonómica, residencias escolares, conservatorios o escuelas oficiales de idiomas, entre otros).

Así, del total del presupuesto, 2,38 millones de euros corresponden al refuerzo de limpieza de 219 centros de la provincia de Cádiz y el resto, 1,54 millones, se destinan a 156 de la provincia de Córdoba.

El refuerzo de limpieza de los centros docentes públicos está incluido en el Plan de Acción en Educación 2020/21, que recoge también el incremento de la plantilla del profesorado en más de 8.200 docentes y la dotación de recursos tecnológicos con más de 100.000 dispositivos.

El plan, que cuenta con un presupuesto de unos 600 millones, tiene como objetivo principal paliar los efectos del Covid-19 en el sistema educativo andaluz, garantizando que las clases se desarrollen en entornos seguros siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Etiquetas
stats