Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación cifra en un 45% el seguimiento de la huelga por el clima entre los estudiantes

Estudiantes hacen huelga por la crisis climática.

Carmen Reina

0

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha explicado a este periódico que alrededor de un 45% del alumnado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Córdoba están siguiendo la jornada de huelga por el clima convocada este viernes 27 de septiembre.

Los datos de Educación, tomados en base a una muestra, incluyen a estudiantes a partir de 3º de la ESO. Los alumnos responden así a la convocatoria de huelga por el clima, una reivindicación que nació precisamente hace meses desde los estudiantes que, cada viernes, en distintos países del mundo vienen reclamando que los gobiernos actúen ya para frenar el cambio climático.

Varios cientos de estudiantes han participado en una marcha por el centro de la ciudad para poner de manifiesto sus reivindicaciones. Esta huelga estudiantil es una de las acciones que se han organizado en Córdoba, como en el resto de ciudades del país, dentro de la jornada de Huelga Mundial por el Clima.

Entre ellas, a las 12:00 de este viernes, se ha producido una primera concentración en el Bulevar de Gran Capitán, ante la sede de CCOO, para “concienciar a la ciudadanía en general de que este problema es muchísimo más grave de lo que aparenta. Dentro de pocos años cambiará radicalmente nuestra forma de vida si no se toman medidas”, ha dicho el secretario de acción sindical en Medio Ambiente de CCOO, Manuel Torres.

En ese sentido, exigen a los gobiernos medidas para frenar el cambio climático para reducir el consumo de combustibles fósiles, reducir el consumo de energía no renovable, hay que implantar nuevas formas de consumo de la sociedad. El planeta no produce suficiente para el ritmo de consumo actual. Es una situación insostenible“, ha dicho Torres.

En esta movilización se ha animado a todos los trabajadores y a la ciudadanía en general a sumarse al que será el colofón de esta jornada por la crisis climática, que será la manifestación convocada para la tarde. A las 19:00 y desde los distintos distritos de la ciudad -Santa Rosa, Centro Social Rey Heredia, Jardines de Orive, Centro Cívico Fuesanta, Casa Ciudadana serán los puntos de partida-, la organización ha previsto que se desarrollen marchas ciudadanas hasta confluir en los Jardines de los Patos, desde donde a las 19:30 partirá una única manifestación por las calles del centro de la ciudad.

Cerca de 40 organizaciones cordobesas se han sumado a la huelga mundial por el clima convocada de este viernes 27 de septiembre. Así, en el marco de la semana de acción global por el clima convocada por el colectivo Fridays for Future para la semana del 20 al 27 de septiembre, estas 40 organizaciones cordobesas se han sumado al llamamiento de huelga por el clima.

Etiquetas
stats