Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Educación asegura que la matriculación 'on line' funciona ya “con normalidad” y ningún alumno se quedará fuera

Una joven consultando una página web | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha asegurado este domingo que el sistema de matriculación on line ya “ha funcionado con normalidad”, tras los problemas de los primeros días en que el sistema se había colapsado.

“Después de los problemas de las primeras horas, con las ampliaciones de recursos y los ajustes que se han ido llevando a cabo para solucionar distintas incidencias en los siguientes días, el sistema de matriculación on line ha funcionado con normalidad. A esta hora del domingo la cifra de matriculaciones on line es de 156.539” ha explicado la Consejería cerca de las 13:00 de este domingo.

Desde Educación se señala que este sábado “la media de usuarios conectados de forma simultánea fue de 800, cuando ha habido picos de 30.000 en los primeros días. La media de grabación es ahora de 10 por minuto, cuando en periodo punta era de 100. Es decir, la demanda es baja porque entre las matriculaciones on line y las presenciales se está cubriendo el procedimiento”.

La Junta prevé que “todavía resta el día de hoy y de mañana y desde la Consejería queremos mandar un mensaje de tranquilidad, porque el sistema está funcionando y, en cualquier caso, todos los alumnos y alumnas, que ya están en el sistema, se van a matricular, ninguno se quedará sin matrícula”.

Etiquetas
stats