Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación amplía la oferta de idiomas y música en la provincia

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Inmaculada Troncoso.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, ha ampliado la oferta de idiomas y música en centros docentes de la provincia.

En concreto, según ha informado la Junta, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Córdoba continuará con el segundo año del nivel B1 de Chino, mientras que en la EOI de Lucena hará lo propio con el segundo año del nivel B1 de Alemán, enseñanzas iniciadas el pasado curso.

La Consejería también ha autorizado las enseñanzas elementales básicas de instrumento de Trompeta en el Conservatorio Profesional de Música (CPM) Marco Redondo de Pozoblanco, así como la enseñanza de Tuba en el CPM Maestro Chicano de Lucena.

Por otro lado, la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba, ha ampliado la oferta de Bachillerato en la modalidad de Artes Plásticas en el IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena.

En este sentido, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por las enseñanzas de régimen especial y los idiomas y ha asegurado que son fundamentales para ofrecer un sistema educativo de calidad.

Según ha explicado Troncoso, con estas nuevas autorizaciones “la Junta tiene una apuesta clara y decidida por impulsar este tipo de enseñanzas, que ayudan a que el desarrollo del alumnado de estos centros sea integral”.

Así, ha subrayado que en el caso del Chino en la EOI de Córdoba es “muy positivo que nuestra provincia pueda seguir ofertando esta enseñanza el próximo curso en la capital, teniendo en cuenta el interés que suscita el aprendizaje de esta lengua”.

Etiquetas
stats