Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Editan una guía sobre las mariposas diurnas de la Sierra

Antonio Maíllo y Alberto Garzón, en un mitin junto a Julio Anguita | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La obra de Rafael Obregón y Juan Manuel Sánchez, cuenta con el apoyo de la delegación de Medio Ambiente e identifica 71 especies de lepidópteros | Los autores destacan la importancia de estos insectos como bioindicadores

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), presentó ayer en rueda de prensa la guía Mariposas diurnas de la Sierra Morena de Córdoba, un censo de las diferentes especies que se pueden encontrar en las proximidades de la capital cordobesa y que, junto a las guía de aves y la micológica, busca poner en valor la riqueza natural de la Sierra cordobesa y animar a los cordobeses a que salgan al campo y descubran e identifiquen a estos lepidópteros.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los autores, Rafael Obregón y Juan Manuel Sánchez, que destacaron la riqueza de las 71 especies de mariposas que habitan el entorno cordobés y que además suponen un importante indicativo de la salud medioambiental, ya que son unos precisos bioindicadores. Ambos animaron a usar la guía, de pequeño tamaño, para salir al campo e identificar las diferentes especies que se pueden localizar en la Sierra.

La guía, que clasifica cinco grupos de mariposas, se puede adquirir en la delegación de Medio Ambiente y en breve estará disponible en la web del Ayuntamiento para su descarga en PDF.

Etiquetas
stats