El Ecomercado se estrena este sábado

Imagen de archivo de un ecomercado celebrado en Córdoba en 2014 | MADERO CUBERO
La cita será a partir de las 10:00 de la mañana en los jardines del Duque de Rivas, en MODO |

El sueño de muchas entidades agroecológicas de la provincia de Córdoba va a ser una realidad. El próximo sábado y gracias a la colaboración de muchísimos mecenas, las personas productoras, artesanas y transformadoras que desde hace ya varios meses están impulsando esta iniciativa verán recompensado su esfuerzo.

En una nota de prensa, el Mercado informa de que la primera cita dará comienzo a las 10:00 de la mañana en los jardines del Duque de Rivas, en MODO (La Pérgola). La organización recalca que se trata de un mercado de productores y productoras y elaboradores mayoritariamente. Podremos encontrar aceites frescos, verduras, frutas de temporada, vinos, pan y dulces, productos de comercio justo, artículos de crianza y maternidad, cosmética natural, jabones naturales, artesanía, zumos y setas silvestres. Todos estos productos proceden de la provincia de Córdoba y cuentan con certificación en producción ecológica y son sometidos a un sistema participativo de garantía.

En tan sólo 10 días la ciudadanía se ha volcado con este proyecto, pues han alcanzado en tiempo record el 70% de las necesidades de financiación. Todavía quedan dos días, hasta el viernes, para seguir demostrando el apoyo a esta iniciativa. Es tan simple como entrar en la plataforma y elegir la recompensa: chapas, ecobolsas, cestas de productos, ecoexperiencias en fincas, etc. Las recompensas podrán recogerse a partir de enero en el propio ecomercado.

La plataforma utilizada es lanzanos.com, a través de ella la ciudadanía puede elegir la recompensa y hacer la donación. A partir de este mes, todos los segundos sábados del mes se puede conocer a los productores y productoras de la provincia, los proyectos de cada uno de ellos y ellas, y adquirir sus productos de calidad extrema con un consumo responsable y a precios justos.

La Asociación El Ecomercado de Córdoba está formado por una serie de proyectos vinculados al territorio, entre ellos se encuentran: Ecofrutas, zumos ecológicos; Bodegas Robles, vinos y vinagres ecológicos; Bioargamasilla-Ecovida, hortalizas, verduras y aceites ecológicos; Asociación de Productoras La Balanza, hortalizas, verduras, frutas de temporada ecológica y aceite ecológico; Biopan, pan ecológico; Asociación de Productores y Consumidores Subbética Ecológica, hortalizas, verduras, frutas de temporada ecológicas y aceites ecológicos; Ideas Comercio Justo; Jabonera a Granel, detergentes; 9 Lunas Crianza y Maternidad; Asociación Un Mundo de Artesanías, artesanía; y Setas y recetas.

Etiquetas
stats