Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecológica y cercana: la Navidad te espera en el comercio de barrio

Productos ecológicos en La Despensa | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

En esta Navidad tan especial que estamos a punto de vivir, EcoCórdoba y el comercio de barrio te ofrecen la oportunidad de llenar tu mesa de productos ecológicos, de cercanía, con el mimo que le ponen los productores locales para que, entre todos, estas fechas se vivan apostando por Córdoba.“Esta Navidad compra ecológico, compra cercano, compra ciudad”.

Para ello, la asociación EcoCórdoba -con el apoyo de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba- apuesta por sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del consumo local de productos ecológicos y poner en valor tanto a los productores y productoras locales, como a los comercios locales que los ofrecen. Y siempre, cerca de ti, de tu barrio, en estas fechas en las que aunar calidad y calidez.

Con la compra de productos ecológicos, los cordobeses pueden asegurarse de consumir productos locales, como un beneficio para la salud y la del medioambiente. Y, además, siguiendo la línea marcada por el Unión Europea para conseguir que en 2030 el 25% del suelo agrícola en toda la UE sea destinado a producción ecológica.

Además, consumir en el comercio de cercanía apoya a los productores y productoras locales, evitando así los llamados alimentos kilométricos -que necesitan de transporte a cientos de kilómetros de distancia- y generan mayor impacto medioambiental.

Y, con todo ello, Córdoba se beneficia. Comprando en los negocios de nuestra provincia, especialmente en situaciones como la actual de pandemia, los consumidores tienen la oportunidad de apostar por el comercio local, por las empresas de nuestra ciudad, que generan economía y empleo en nuestro territorio.

Comprar ecológico y cercano tiene premio

Además, EcoCórdoba ha puesto en marcha una herramienta de fidelización -Pasaporte Eco- a través de la web www.pasaporteeco.com, que incentiva y premia a los clientes con ofertas y promociones al realizar sus compras en las tiendas Eco de Córdoba. Este pasaporte virtual e individual registra las compras y servirá para promociones y ofertas futuras en estos establecimientos.

Con ello, asimismo, se apuesta por el uso de las nuevas tecnologías, potenciando la innovación, las aplicaciones y las páginas web, más necesarias que nunca en la actual situación de pandemia y, además, pensando en el público joven y nativo digital, que se puede sentir integrado desde el primer momento en el comercio ecológico de su ciudad.

Todos los comercios participantes en esta campaña especial de cara a la Navidad contarán con un expositor para mostrar los productos ecológicos de nuestra provincia, dándoles un espacio destacado en los establecimientos, para que el consumidor pueda conocerlos y animar a su consumo. Porque, te esperan con sus puertas abiertas: esta Navidad, compra en EcoCórdoba.

Esta campaña está en línea con los objetivos climáticos, los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y por supuesto el Pacto de Milán y la reciente Declaración de Glasgow sobre la alimentación y el clima. Para más información:https://ecocordoba.com/

Etiquetas
stats