Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos e IU se “conjuran” en la fiesta del PCA para acabar con “el régimen susanista”

Alberto Garzón y Teresa Rodríguez, en la fiesta del PCA de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Podemos, Izquierda Unida y Equo se han “conjurado” en la mañana de este domingo durante la Fiesta del Partido Comunista de Andalucía celebrada en Córdoba para “acabar con el régimen susanista” que “está en descomposición” por “unos casos de corrupción que chorrean a un gobierno decrépito”, según arengó la parlamentaria Teresa Rodríguez, más que probable candidata para disputarle a Susana Díaz la presidencia de la Junta en una posible confluencia con todas las formaciones a la izquierda del PSOE.

Rodríguez, junto a la líder andaluza de Equo, Carmen Molina, y el coordinador general de IU, Alberto Garzón, ofrecieron una imagen de unidad en una jornada organizada por el PCA, que lleva todo el fin de semana reivindicando la “unidad popular” para crear “una alternativa” al PSOE. “La alternativa no puede ser Ciudadanos, que nunca ha querido a esta tierra. Tampoco la derecha”, dijo Teresa Rodríguez.

Rodríguez y Alberto Garzón coincidieron en que Andalucía será “la primera piedra de toque” de un nuevo ciclo electoral a nivel nacional. “Ya escuchamos el chismorreo del adelanto electoral”, aseguró Teresa Rodríguez. “Este acto tiene una importancia crucial”, vaticinó Alberto Garzón, que también piensa que habrá adelanto electoral. Después llegarán las elecciones municipales

“El camino más adecuado es la unidad popular y el más fácil de entender. Todos los que quieran un país sin recortes ni servicios públicos” tienen “las puertas abiertas”, coincidieron Teresa Rodríguez y Alberto Garzón. “No queremos construir un aparato si no una alternativa. Cualquiera que quiera construir una alternativa al PSOE es bienvenido”, insistió Teresa Rodríguez.

Etiquetas
stats