Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán urge al Gobierno a que apruebe la reducción de peonadas

Juan Pablo Durán. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El número uno del PSOE de Córdoba para el Parlamento andaluz critica la presenecia “masiva” de ministros para “hacerle la campaña a Moreno Bonilla”

El secretario general del PSOE de Córdoba y cabeza de lista al Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán,

ha instado al Gobierno del PP y en concreto a la ministra Fátima Báñez a que apruebe “con urgencia” la reducción de peonadas para los trabajadores del campo y deje de dilatar esta decisión.

Durán ha criticado que la ministra de Empleo estuviera ayer en Córdoba y no diera una fecha concreta para aprobar esta medida “con lo mal que lo están pasando” los trabajadores del campo ante la “reducción de jornales que se están produciendo en el campo”

y ante la falta de decisión, “el Gobierno está ahondando en la mala situación del campo”.

En su opinión,

el PP se muestra “insensible” con los hombres y mujeres del campo cordobés y ha añadido que “si en enero de 2012, recién llegado Rajoy a la Moncloa, el paro en el campo era de 5.178 personas, tres años después, en enero de 2015 el paro ha subido un 100% llegando a las 10.172 personas”.

Hasta los propios datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan “la importante pérdida de rentas sufridas por los hombres y mujeres del campo cordobés como consecuencia de la brutal caída de la contratación en la agricultura”. Así recogen que durante el cuarto trimestre de 2014, en la provincia de Córdoba se realizaron 82.199 contratos laborales en el sector agrícola, es decir 11.926 menos que el mismo período del año anterior, lo que supone una una reducción del 12,67%.

Juan Pablo Durán, que ha criticado la presencia masiva de ministros en Andalucía para hacerle la campaña a Moreno Bonilla,

también ha hecho referencia a las manifestaciones de Báñez en las que aseguraba que el descenso del desempleo en Córdoba se debía a un plan de empleo suscrito entre el Ejecutivo y el Ayuntamiento y ha pedido a la ministra que “no mienta más”.

Durán ha recordado que Fátima Báñez en la campaña electoral de las autonómicas de 2012 se comprometió a un plan especial piloto de empleo “del que nunca conocimos nada más” y “lo triste es que hagas estas manifestaciones delante de José Antonio Nieto y éste no diga nada”, por lo que ha pedido al alcalde de Córdoba que “le diga que se equivocó” porque “los únicos planes de empleo que ha gestionado el Ayuntamiento son los que ha destinado el Gobierno que preside Susana Díaz”.

Etiquetas
stats