Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán habla de “purga política” con los despidos en el Imdeec

.

Redacción Cordópolis

0

El líder provincial del PSOE exige a Rafael Navas que “ponga fin al ensañamiento” y admita a la trabajadora despedida

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha exigido este miércoles al delegado de Empleo del gobierno local y presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Rafael Navas, que ponga fin al “ensañamiento de su purga política” en dicho organismo y dé cumplimiento a la sentencia judicial por despido improcedente de una trabajadora aceptando su readmisión en lugar del abono de la indemnización, según informa el PSOE a través de una nota de prensa.

Durán ha explicado que tras dicha sentencia el Grupo Municipal Socialista pedirá mañana en el consejo rector del Imdeec la readmisión de la administrativa que fue despedida de un modo “injusto” y “arbirario” y por “decisión unilateral” del PP y Navas junto a otros cuatro trabajadores del Instituto.

Junto a ello, ha insistido en que “Córdoba no se merece un responsable de Empleo como el Sr. Navas”, cuyo “cese inmediato” ya han reclamado reiteradamente al alcalde Nieto desde el Grupo Municipal Socialista.

El PSOE rechaza por tanto la decisión del PP de cumplir la sentencia judicial por el abono de la indemnización de 36.289,91 euros en vez de mediante la readmisión de esta administrativo, de 56 años, que llevaba ocho en el Instituto.

Por ello, ha instado a Navas a que recapacite y readmita a esta empleada, ya que·“es indigno que el dinero de todos los cordobeses se destine a pagar una indemnización para poner a una trabajadora en la calle”.

Por último, Juan Pablo Durán ha calificado de “barbaridad” la decisión de Navas sobre la administrativa despedida, a lo que ha añadido que “el PP solamente parece mirar al dinero y a los números” y “da la espalda a la realidad de una trabajadora que, desgraciadamente, en esta situación de crisis va a tener difícil su recolación”, de manera que “lo que está haciendo el gobierno de Nieto es condenar a una persona a la exclusión laboral”.

Etiquetas
stats