Durán anima a los socialistas a trabajar en 2014 para recuperar la Diputación

El PSOE organiza un desayuno informativo en el que su secretario provincial asegura que “somos la esperanza de miles de personas que lo están pasando mal”

“Los socialistas tenemos que seguir trabajando para recuperar los municipios donde no gobernamos y la Diputación Provincial” porque “somos la esperanza de miles de personas que lo están pasando mal”. El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, aseguró ayer que los socialistas, de cara al próximo año, “queremos seguir siendo el cauce para buscar soluciones a los problemas reales” y mantener la vocación de servicio público.

Durán, que ha hecho un balance de 2013 en un desayuno informativo, ha indicado que este año ha sido “especialmente difícil” para la ciudadanía porque el Gobierno de Rajoy se ha dedicado a “cercenar” los derechos con leyes como la reforma de la Administración Local, que va a convertir a algunos ciudadanos en personas de segunda categoría dependiendo de dónde vivan, si es un municipio o en una ciudad.

También ha hecho referencia al recorte de derechos que supone para las mujeres la nueva ley de interrupción del embarazo o las dificultades que va a entrañar para los estudiantes la Lomce.

El secretario general del PSOE ha hecho mención a la gestión que el PP lleva a cabo tanto en la Diputación de Córdoba como en el Ayuntamiento de la capital, y que se encuentra “secuestrada” por los intereses del presidente provincial de los populares, José Antonio Nieto. Así, la institución provincial se encuentra, por tercer año consecutivo, sin aprobar sus Presupuestos antes de que acabe el año porque Nieto le ha obligado a destinar al menos 3,5 millones de euros a su proyecto de palacio de congresos y “ahora no le cuadran las cuentas”.

Para Juan Pablo Durán, la misma desidia y falta de gestión se ha instalado en el Ayuntamiento de la capital donde el alcalde Nieto tiene “un ojo puesto en Sevilla por si suena la flauta”, y otro en sus proyectos personales, sin preocuparse de la ciudadanía. Frente a esta forma de hacer política del PP, “de espaldas a la ciudadanía”, el secretario general del PSOE de Córdoba ha resaltado la que lleva a cabo la Junta de Andalucía, con unos presupuestos aprobados la semana pasada que “mantienen todas las políticas sociales”.

En su opinión, los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 mantienen a Andalucía como “el buque insignia” en cuanto a la defensa de la ciudadanía “que es la que peor lo está pasando en los últimos años”. Las políticas socialistas también se han puesto de manifiesto, según Juan Pablo Durán, en los municipios gobernados por el PSOE, ya que en “prácticamente la totalidad de ellos han desarrollados planes de empleo durante 2013”.

Etiquetas
stats