Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

División sindical en las protestas municipales

Protesta convocada por CTA en la puerta del Ayuntamiento, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El sindicato CTA se descuelga de la manifestación convocada para mañana por CCOO y UGT asegurando que no ha sido invitada a la vez que propone una protesta unitaria de los trabajadores del Ayuntamiento en junio

Siempre hubo siglas. La manifestación convocada para mañana por los sindicatos CCOO y UGT en defensa de los servicios públicos del Ayuntamiento de Córdoba no será unitaria. El sindicato CTA no participará por dos cosas: primero porque esta central sindical “no ha sido invitada”, como han asegurado esta mañana; y segundo porque no comparten esta forma de actuar y convocar manifestaciones. Por el contrario, CTA propone celebrar una gran manifestación de unidad sindical en el mes de junio.

Esta mañana ha comparecido ante la prensa todo el comité local de CTA, con sus representantes en las distintas empresas municipales. Después de celebrar un comité extraordinario, el sindicato ha decidido ausentarse de la protesta que mañana han convocado a partir de las 20.00 CCOO y UGT. La manifestación partirá de la sede de Sadeco, en la avenida Medina Azahara, para concluir en la calle Capitulares, ante el Ayuntamiento de Córdoba.

“Entendemos que este tipo de acciones cerradas sin conexión con el resto de fuerzas sindicales y colectivos sociales no forman parte de nuestra filosofía de actuación conjunta frente a las agresiones del gobierno municipal”, explica CTA, que asegura que desde que el PP asumió el gobierno municipal ha estado en todas las movilizaciones y protestas. “Hemos perdido la cuenta de las manifestaciones que llevamos”, dijo la secretaria local de CTA, María Victoria Canovaca.

“No entendemos como estos dos sindicatos en el consejo de administración de Cecosam refrendan las propuestas privatizadoras del gobierno municipal del PP y en cambio convocan en solitario actos en contra de lo que ellos mismos avalan en los órganos de administración”, concluyen.

Etiquetas
stats