Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diversas visiones sobre la diversidad funcional

Presentación del ciclo.

Redacción Cordópolis

0

Acpacys celebra del 16 al 20 de noviembre la VII Semana de Cine y Discapacidad

La Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys) ha organizado la VII Semana de Cine y Discapacidad, que se celebrará del 16 al 20 de noviembre en la sede de este colectivo, y durante la que se proyectarán películas conocidas que serán comentadas por ponentes de relevancia en el ámbito de la cinematografía.

El cartel ha sido presentado hoy en la Diputación de Córdoba, con la presencia de la delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Felisa Cañete, y la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle.

El día 16 de noviembre se proyectará el film La teoría del todo, tras la que intervendrá el neuropsicólogo Juan Portillo. El 17, se podrá ver Mar adentro, que será comentada por Herminio Trigo, diplomado en Cinematografía por la Universidad de Valladolid. El día 18, será el turno de la película La familia Bélier, e intervendrá el gestor cultural Rafael Jurado. Los días 19 y 20 de noviembre, se podrán ver Temple Grandin y Perfect sense, con los comentarios de Ramón Benítez –del Departamento técnico de la Filmoteca de Andalucía– y Eduardo Párraga –guionista y director de cine–, respectivamente.

El objetivo de esta iniciativa, que ha tenido un gran éxito en las seis ediciones anteriores, es el de acercar el cine al colectivo de discapacitados y sus familias, que también pueden disfrutar a lo largo del año de otros muchos espectáculos, como música clásica, flamenco, teatro, etc. Asimismo, esta semana del cine pretende ahondar en temáticas que este colectivo trabaja cotidianamente.

Acpacys atiende en la actualidad a cerca de 300 familias, en Córdoba y provincia. En la sede que este colectivo tiene en la capital hay 25 residentes y unos 35 discapacitados utilizan el servicio de la Unidad de Día. Este colectivo realiza distintos talleres, y son más de 200 los niños que reciben el Tratamiento de Atención Temprana. Hay un total de 62 profesionales cualificados trabajando en el centro.

Etiquetas
stats