Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación tendrá prioridad en las bajas del presupuesto del centro de convenciones

.

Redacción Cordópolis

0

Según el convenio que firmará el Ayuntamiento con la institución provincial, tanto lo que se pueda ahorrar por la exención del IVA como lo aportado por otras administraciones repercutirá en el dinero previsto por la Diputación

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado esta mañana que en el caso en el que el presupuesto final que se destine a la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en el Parque Joyero sea más bajo que el previsto inicialmente (21 millones de euros), el dinero que se consiga ahorrar repercutirá en primer lugar en lo que tiene que aportar la Diputación. Ayer, la Comisión de Hacienda de la institución provincial le dio el visto bueno a un convenio con el Ayuntamiento para aportar un máximo de nueve millones de euros para la obra. Con esto, se puede licitar la obra. Ahora, el convenio prevé que en el caso de que haga falta poner menos dinero porque se consiga ahorrar al conseguir el respaldo de otras administraciones o que las empresas que opten al concurso de la obra reduzcan el presupuesto, la Diputación tendrá prioridad a la hora de rebajar su aportación hasta un mínimo de tres millones de euros.

Con motivo de la reunión que tuvo ayer la Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba, Nieto ha declarado que el convenio con esta entidad para la financiación del Centro de Convenciones se encuentra bastante avanzado. “Aún tiene que completar los trámites legales y pasar por el Pleno. Cuando legalmente se cumplan todos los procesos, firmaremos ese acuerdo e iremos avanzando en la dirección que queremos para el centro de exposiciones, convenciones y ferias.

En dicho convenio se ha establecido que todas las bajas que se produzcan a partir de ahora, se las impute la Diputación hasta un mínimo de 3 millones de euros. El ayuntamiento está pendiente de que se informe, desde la Dirección General de Tributos, si hay o no que imputar el IVA al coste del proyecto. En el caso de que no fuera necesaria su imputación, se reducirían 3 de los 9 millones de euros establecidos. Además, el alcalde ha afirmado que existe una previsión hecha sobre las posibles bajas que se pueden producir en la adjudicación del proyecto, que se estiman en torno a los 3 millones de euros. “Le estoy muy agradecido a la Diputación. Para nosotros es como si hubiera aportado el 100% del presupuesto porque, con su ayuda y colaboración, estamos haciendo posible un proyecto de ciudad y de provincia como es este Centro de convenciones”, ha afirmado Nieto.

Etiquetas
stats