La Diputación suspende el cobro de alquiler de sus viviendas protegidas
La Diputación de Córdoba ha acordado la suspensión temporal del cobro de las cuotas correspondientes al alquiler de las viviendas de su Parque Público de Viviendas Protegidas, repartidas por diversos municipios de la provincia y gestionadas a través del Departamento de Vivienda e Intermediación Hipotecaria.
El delegado de Vivienda e Intermediación Hipotecaria de la institución provincial, Esteban Morales, ha explicado que “esta medida la tomamos como complemento a las medidas socio-económicas aprobadas por el Gobierno Central para el apoyo a trabajadores, familias y colectivos vulnerables, establecidas en el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19”.
Morales ha remarcado “la necesidad de tomar conciencia del impacto que esta situación puede ocasionar en muchas familias de la provincia, en especial en las más vulnerables, por ello hemos aprobado la suspensión temporal durante un plazo de tres meses, hasta el próximo mes de junio”.
“Esta decisión afectará a todos aquellos trabajadores o autónomos, arrendatarios de algunas de las viviendas del Parque de la Diputación de Córdoba que pudiesen perder su empleo o una pérdida sustancial de sus ingresos por motivo de la crisis generada por el COVID-19”, ha añadido Morales
El también vicepresidente cuarto de la institución provincial ha abundado en que “las familias afectadas no podrán tener unas rentas superiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas Múltiples), es decir, que sus ingresos mensuales no podrán superar los 1.344,60 euros”.
Del mismo modo, Morales ha recordado que “los vecinos y vecinas de los municipios de nuestra provincia pueden disponer de toda la información y asesoramiento en materia de intermediación hipotecaria, a través de la Oficina que a tal fin tiene la institución provincial”.
“Nuestra Oficina Provincial de Intermediación Hipotecaria, dependiente del Departamento de Vivienda, presta asistencia a la ciudadanía cordobesa
en actuaciones concretas como asesoramiento previo a la contratación de hipotecas, gestión para posibles realojos o alquileres sociales para familias que hayan perdido su vivienda habitual“, ha continuado Morales.
El vicepresidente cuarto de la Diputación ha apuntillado que “a estas dudas se suman las de reclamaciones de importes pagados de más por la aplicación de claúsulas suelo o por cobros indebidos de algunos gastos de constitución de préstamos hipotecarios”.
Los ciudadanos y ciudadanas interesados en obtener más información pueden contactar con el Departamento de Vivienda e Intermediación Hipotecaria de las institución provincial, a través de los siguientes teléfonos 957 464 365 y 957 465 632 o en los correos electrónicos vivienda@dipucordoba.es y opih@dipucordoba.es.
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