Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación subvencionará proyectos de recuperación de memoria histórica en la provincia

Imagen de una de las visitas de los familiares de las víctimas, acompañados por el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, a la zona donde se realizan las labores de búsqueda.

Carmen Reina

0

La Diputación Provincial subvencionará proyectos de recuperación de la memoria histórica y democrática en la provincia. La institución provincial ha abierto una convocatoria de subvenciones destinadas a tal fin, que cuenta con un montante económico de 50.000 euros para este ejercicio 2018.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se podrán beneficiar de estas subvenciones las personas físicas (individualmente o en grupo) o jurídicas de carácter privado y para entidades y asociaciones privadas con residencia en Córdoba y su provincia. La concesión de las subvenciones se realizará por concurrencia competitiva.

El objetivo que persiguen estas ayudas es “apoyar técnica y económicamente a personas físicas (individuales o en grupo) o jurídicas de carácter privado y a entidades y asociaciones privadas, para la realización de proyectos de recuperación de la Memoria Histórica y Democrática”.

Los proyectos que se presenten para optar a estas ayudas deberán realizarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, según establecen las bases de esta convocatoria de subvenciones.

Las personas o entidades que quieran concurrir a estas ayudas deberán presentar sus proyectos y solicitudes hasta el próximo 11 de abril. Deberán acompañar el proyecto explicativo y detallado de la actividad para la que se solicita la subvención en el que se especifique, así como el municipio donde se ejecute el proyecto, objetivos, fecha de ejecución, equipamiento público donde se desarrolla, plan de comunicación y cualquier material que ayude a la mejor comprensión y valoración del proyecto.

Asimismo, quienes opten a esta convocatoria de subvenciones deberán presentar el presupuesto desglosado de gastos e ingresos del proyecto para el que se solicita la subvención.

Etiquetas
stats