Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación subasta un hotel en Santaella

Patio interior del hotel que sale a subasta en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

El Instituto de Hacienda Local saca a puja ocho lotes de bienes embargados en la provincia en una sesión que celebrará en el Palacio de la Merced el 28 de octubre

Las pujas millonarias no son solo cuestión de Córdoba capital. En la provincia, la Diputación también ha embargado bienes por deudas millonarias que ahora quiere transformar en dinero líquido para garantizarse el cobro. De esta manera, el Instituto de la Hacienda Local de la institución provincial celebrará el próximo 28 de octubre a las 11.30 en el Palacio de la Merced una subasta pública de un total de ocho lotes, todos en la provincia. El más importante es un hotel de tres estrellas en Santaella, en el polígono El Cañuelo, llamado Doña Aldonza y que lleva unos meses cerrados.

El hotel sale a subasta por un precio de salida de 760.000 euros, aunque está tasado en más de 1,2 millones. No obstante, la institución provincial advierte que el bien mantiene una carga hipotecaria con Cajasur. El complejo, pequeño, tiene tres estrellas y fue construido hace años, orientado más como salón para convenciones y bodas en la zona. Está ubicado junto a la carretera de Écija, a la entrada de Santaella.

Por otra parte, la Diputación también subastará una plaza de aparcamiento en Posadas, un local comercial en Montilla y otra plaza de aparcamiento en Palma del Río. En Fuente Palmera, también se subastarán dos locales comerciales y una vivienda, por un importe cercano a los 300.000 euros.

Además, en Rute se subasta la mitad de una casa por apenas 10.000 euros, un local en Lucena y unas oficinas en Pozoblanco. En este último lote salen a puja hasta el material de oficina.

Etiquetas
stats