Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación realiza actuaciones en caminos de Peñarroya-Pueblonuevo por 34.000 euros

Sánchez (tercero por la izda.) visita una de las actuaciones en Peñarroya-Pueblonuevo.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado recientemente el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo para entregar a su alcalde, José Ignacio Expósito, las obras realizadas con cargo a varios planes provinciales en el camino Prolongación de calle Mezquita y en el de Pío Palo, actuaciones en las que se han invertido 34.000 euros.

Según ha indicado la Diputación de Córdoba, así se han culminado las obras de mejora del camino Prolongación de calle Mezquita, que ha supuesto una inversión de 10.844 euros dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos en entidades locales 2017, y la primera fase de la intervención de mejora realizada en el camino rural De Pío Palo, que alcanza los 22.956 euros y se enmarca dentro del mismo plan 2018-2019.

El diputado provincial ha señalado que, “a través de la Delegación de Infraestructuras Rurales, hemos realizado en ambos viales soluciones constructivas que han permitido mejorar la sección transversal mediante la restitución de la anchura original”.

Igualmente, Sánchez ha mostrado su satisfacción por las actuaciones que está realizando la institución provincial en los municipios “tanto con fondos del Plan Extraordinario de Caminos como de otros planes, a través de los cuales estamos mejorando notablemente los caminos”.

Para concluir, el responsable de Agricultura e Infraestructuras Rurales se ha interesado por la evolución y tramitación de la gestión del inventario de caminos y ha trasladado a los responsables municipales “la total colaboración por parte de la Diputación para poner en valor nuestros viales públicos”.

Etiquetas
stats