Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación reajusta el presupuesto del plan de aldeas y los planes provinciales

.

Redacción Cordópolis

0

La institución provincial retrasa algunos proyectos de obra para el próximo ejercicio y adelanta otros a 2014

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado en sesión ordinaria el segundo expediente de modificación de crédito del ejercicio 2014, motivado por la realización de varios ajustes en el conocido como Plan de Aldeas y en los Planes Provinciales de este cuatrienio, y por la inclusión de varios convenios nominativos de colaboración de la Delegación de Consumo y Relaciones Sociales.

El portavoz del Gobierno provincial, Andrés Lorite, ha explicado que “se ha recolocado más de un millón de euros en total”. En el caso del Plan de Aldeas, ha destacado, “se trataba de reajustar dependiendo de la tipología de cada obra y del sistema de ejecución, y, en los Planes Provinciales, de acomodar el ritmo de ejecución presupuestaria a la redacción, licitación y ejecución de las obras”.

De este modo, ha proseguido el diputado provincial, “hay actuaciones cuyo plazo de ejecución se ha acortado y pasan a presupuesto de 2014 y a ejecutarse este año, como ocurre en La Carlota, Encinas Reales, Moriles y Fuente Carreteros; y otros proyectos que se recolocan en 2015”.

El expediente de modificación de crédito contempla, asimismo, “la inclusión en el Departamento de Relaciones Sociales de varios convenios nominativos de colaboración y fomento de actuaciones que tienen que aparecer en el expediente presupuestario”.

También en el transcurso de la sesión ordinaria de hoy, el Pleno ha aprobado convenios de colaboración con varios ayuntamientos relativos a actuaciones a realizar en obras de Planes Provinciales de ejercicios anteriores. Según Lorite, “se trata de resolver deficiencias constructivas en obras licitadas por la Diputación en años anteriores y a las que había que dar respuesta, ayudando a los ayuntamientos para que estén en perfecto estado”.

En concreto, se trata de acometer reparaciones por un valor total de 94.000 euros en el Museo de la Flora de la aldea de El Alcornocal, en Fuente Obejuna; en la biblioteca municipal Antonio Gala de Guadalcázar, y en los pabellones polideportivos de Villanueva del Duque y El Viso.

Finalmente, ha sido aprobada una proposición del Partido Popular sobre ejecución de obras hidráulicas de interés para la comunidad. La proposición recoge la propuesta de ejecución de 27 actuaciones por valor de más de 106 millones de euros en la provincia, generando 1.700 puestos de trabajo. Los acuerdos adoptados contemplan exigir a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el cumplimiento de la Ley de Aguas, destinando el canon de mejora a la ejecución de todas las obras pendientes.

Etiquetas
stats