Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación muestra su apoyo al trabajo proyectado por la asociación 'Córdoba Futura'

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), firma el acuerdo con 'Córdoba Futura'.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y la Asociación para el Progreso y la Modernización 'Córdoba Futura' han firmado un convenio de colaboración, gracias al cual se podrán realizar debates y conferencias de impulso al progreso y la modernización de la provincia, así como fomentar la actividad virtual de este colectivo, a través de su página web.

Para el máximo responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz, “este acuerdo de colaboración nos permite contribuir a la construcción de una sociedad más avanzada, moderna y que camine hacia el progreso”.

Ruiz ha explicado que “la única vía segura para la consecución y mantenimiento de una sociedad avanzada es, sin duda, a través del conocimiento, el debate y la aportación de ideas desde diferentes áreas y segmentos de la población, todo ello siempre desde el respeto, la diversidad y el enriquecimiento mutuo”.

“La firma de este convenio busca, además, establecer acciones que permitan la reactivación de la cultura, entendiendo que ésta debe jugar un rol fundamental como herramienta de igualdad en la sociedad, favoreciendo la actitud crítica y formativa de la población”, ha añadido.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha remarcado que “las actividades que se han venido desarrollando en los últimos años, gracias a esta colaboración, han sido destacadas y nos han permitido avanzar en temáticas tan fundamentales para el desarrollo de la provincia como el análisis crítico de la situación de la democracia y los medios de comunicación o sobre el comercio”.

Según Ruiz, “la planificación de acciones para este 2020 contempla la celebración de cuatro debates sobre temas de actualidad, así como la inclusión de la gestión de la actividad virtual a través de la página web de 'Córdoba Futura', incluyéndose en este apartado la realización de encuestas online sobre temas de actualidad local; opiniones sobre temas de debate y el impulso del blog donde se recogerán las actuaciones y conclusiones alcanzadas en las mismas”.

Etiquetas
stats