Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Diputación se moviliza por las fuertes lluvias

Vecinos de Monturque achicando agua en la primera de las trombas | JOSÉ LÓPEZ

Redacción Cordópolis

0

El Servicio de Carreteras y los Bomberos del organismo provincia intervienen sobre todo en Lucena, Aguilar de la Frontera y Monturque

Una nota de prensa de la Diputación señala que el Servicio de Carreteras de la Diputación Provincial y el Consorcio Provincial de Bomberos han intervenido de forma conjunta y coordinada en los municipios más afectados por las fuertes lluvias de anoche, donde se han inundado viviendas y cocheras y varias carreteras tuvieron que ser cortadas al encontrarse intransitables a causa del lodo y el barro.

Los municipios más afectados por las lluvias de la pasada noche y madrugada han sido Lucena, Aguilar de la Frontera y Monturque, éste último ha sufrido inundaciones dos días seguidos y en la misma zona.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, y la delegada de Empleo, Protección Civil y vicepresidenta del Consorcio Provincial de Bomberos, María Dolores Amo, coordinaron, junto al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la actuación de ambos servicios en los municipios donde fue requerida su intervención.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado ocho vehículos y dieciocho bomberos de los parques comarcales de Montilla, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil que intervinieron entre las 22.30 horas de ayer y las 3.30 horas de hoy achicando agua en una decena de viviendas de Lucena y Monturque.

También colaboraron en el desalojo de la residencia El Sauce de Lucena donde, a causa del agua, tuvieron que reubicar en otras instalaciones a veintiún de sus residentes.

El Servicio de Carreteras ha intervenido en la limpieza de las calles afectadas en las distintas localidades y en varias carreteras dependientes de la Diputación Provincial, concretamente dos en Lucena, dos en Aguilar de la Frontera y una en Iznájar.

La previsión es que las cinco carreteras se encuentren abiertas al tráfico y restablecida la normalidad a lo largo de la mañana.

Etiquetas
stats