La Diputación mejora la transitabilidad del camino 'Del Calderín' en Obejo con 32.300 euros

Francisco Ángel Sánchez y Pedro López.

El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha entregado al alcalde de Obejo, Pedro López, la actuación que la institución provincial ha realizado en el camino rural Del Calderín.

En una nota, Sánchez ha explicado que “esta intervención, enmarcada dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos 2018-2019, ha contado con una dotación presupuestaria de 32.340 euros”.

“Las obras realizadas en esta infraestructura han supuesto una modificación sustancial de la vía, solucionándose principalmente los problemas de drenaje y transitabilidad que presentaba”, ha continuado Sánchez.

Para el responsable de Infraestructuras Rurales de la institución provincial, “este tipo de actuaciones vienen a ofrecer una respuesta clara a las demandas de los usuarios de este tipo de vías, facilitando el acceso a las propiedades agrarias de la zona”.

La intervención sobre el camino Del Calderín ha supuesto la mejora de drenaje longitudinal, así como el refuerzo del firme. Todo ello mediante la aplicación de diversos tratamientos.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Talleres Llamas SL, con un plazo de ejecución de dos meses, habiendo sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación.

Etiquetas
stats