Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación lanza una nueva convocatoria para impulsar acciones que fomenten la participación ciudadana

Rafael Llamas.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha aprobado la 'Convocatoria de Subvenciones a los Municipios y Entidades Locales Autónomas (ELA) para Proyectos de Participación Ciudadana para el año 2020', con un presupuesto total de 200.000 euros, cuyas bases han sido publicadas este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Según ha indicado la institución provincial, el objetivo de estas ayudas es “impulsar acciones que aumenten el protagonismo e implicación de la ciudadanía a participar activamente en la conformación de políticas públicas”, tal y como ha destacado el delegado de Consumo y Participación Ciudadana, Rafael Llamas.

El diputado ha recalcado “el interés y buena acogida que ha tenido esta convocatoria entre los municipios y ELA de la provincia, lo que se pone de manifiesto en el alto porcentaje de participación, que ronda una media del 95 por ciento”.

Los proyectos subvencionados en años anteriores engloban acciones dirigidas a fomentar la participación de la ciudadanía en la gestión del presupuesto; impulsar proyectos en materia de urbanismo, medio ambiente, crecimiento económico y sostenible; implantar planes estratégicos y desarrollar proyectos para la formación en democracia participativa de colectivos clave como la infancia y la juventud.

Estas ayudas se atienen a los compromisos adquiridos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concretamente el objetivo 16.7: Garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades y el 16.8, que se refiere a Ampliar y fortalecer la participación de los países en desarrollo en las instituciones de gobernanza mundial.

La cuantía máxima a subvencionar es de 3.500 euros o el 75 por ciento del coste total del proyecto o actividad, sin que sobrepase este límite. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, desde su publicación este jueves en el BOP.

Etiquetas
stats