Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación invierte casi 207.000 euros en varias obras en Zuheros

Entrega de las obras de adecuación de la piscina municipal de Zuheros.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, hizo entrega este lunes en Zuheros de diversas obras. El valor de los trabajos realizados en la localidad asciende a cerca de 207.000 euros.

Según señaló Izquierdo, la primera de las intervenciones permitió la adecuación de la piscina y el camping municipales a las diversas normativas preceptivas. Dicha obra estuvo presupuestada en 151.106 euros.

“Esta actuación en el acondicionamiento del sistema general de equipamiento de la Huerta del Pilar se incluye en el Plan Plurianual de Cooperación a los Servicios Municipales de la Diputación de Córdoba”, explicó el diputado provincial.

Entre las actuaciones acometidas destaca la realizada sobre el local técnico que alberga el equipo de depuración, la mejora de accesibilidad a través de una rampa que une la zona de piscinas con los vestuarios o la puesta en marcha de una unidad de bombeado de la red de agua en el recinto del camping.

La segunda de las intervenciones realizadas en Zuheros por parte de la Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación atendió a diversas obras de conservación y mantenimiento de edificios municipales. Esta actuación supuso una inversión de 47.580,43 euros.

Dichas actuaciones se marcaban como objetivo mejorar los cuatro edificios que componen la glorieta del Mercado Antonio Uclés. Estos acogen el mercado de abastos, el centro de tiempo libre, el Edificio Guadalinfo y el hogar del pensionista.

Las inversiones realizadas en dichos edificios atienden al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles (35.887,43 euros) y al Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Públicas (11.693 euros). Ambos corresponden a la Diputación de Córdoba.

En cuanto a las obras realizadas con cargo a estas partidas, éstas se centraron en la mejora de las cubiertas y el suelo de los edificios. También se efectuó la renovación de las infraestructuras de evacuación de aguas pluviales del mercado de abastos de la localidad.

Etiquetas
stats