Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación invierte más de 124.000 euros en renovar la calle Vereda de Cerro Muriano

Visita a la zona reformada.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha invertido un total de 124.878 euros en adecuar, modernizar y poner en valor diversos espacios públicos ubicados en la calle Vereda de Cerro Muriano, en el término municipal de Obejo.

Esta actuación se ha hecho con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios Municipales 2016-19 de la institución provincial, estando dirigidas las obras por el Servicio de Ingeniería Civil, según ha explicado este domingo en un comunicado el delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación Provincial, Maximiano Izquierdo.

El delegado ha precisado, además, que las obras comenzaron en junio de 2017 y finalizaron el pasado mes de enero, y ha comentado cada una de las actuaciones llevadas a cabo. “Se ha renovado sustancialmente la pista deportiva y se han unificado las zonas de juegos infantiles en un único recinto, lo que ha implicado la sustitución de los juegos no homologados por un nuevo tobogán y trampolín de suelo y colocándose un pavimento de seguridad de caucho”, según ha explicado.

Además, se ha ampliado la zona peatonal y se ha instalado un circuito biosaludable y una pista de petanca. Otra de las actuaciones, según ha continuado Maximiano Izquierdo, ha sido la renovación de la red de alumbrado, la reparación y mejora de los aparatos de gimnasia y juegos infantiles, y la instalación de un sistema de riego por goteo, colocándose plantas y mobiliario urbano. La empresa adjudicataria de las obras ha sido Jícar.

Etiquetas
stats