Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación invertirá 675.000 euros en mejorar la carretera que une Villaralto con El Viso

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (dcha.), en su visita a Villaralto

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha realizado una visita institucional a Villaralto (Córdoba), donde se ha reunido con su alcalde, Ángel Moreno, para abordar algunas de las reivindicaciones y necesidades más importantes de este municipio, destacando que la institución provincial actuará en la mejora y ensanche de la carretera que une Villaralto con El Viso, con una inversión de 675.000 euros.

Según informa la Diputación, Ruiz también ha tenido la oportunidad de acercarse a algunas de las infraestructuras y edificios en los que está prevista la intervención de la institución provincial, y lo ha hecho acompañado del delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz y del presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco Ángel Sánchez.

El máximo representante de la Corporación provincial ha insistido en que “la Diputación está presente en todos y cada uno de nuestros municipios, y lo hacemos a través de nuestras iniciativas políticas y de gestión, pero también presencialmente, visitando cada localidad y conociendo de primera mano sus inquietudes”.

Ruiz ha aprovechado para felicitar a los alcaldes “por el magnífico trabajo que están realizando en sus respectivos municipios en medio de esta crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo”. En este contexto, ha añadido el presidente, “desde la Diputación hemos intentado ser su principal aliada, dando toda la ayuda posible en cuanto a prevención, medidas sanitarias, y también poniendo en marcha el programa Córdoba 10, para dar respuesta a los problemas de políticas sociales, de empleo y de ayuda al tejido empresarial y comercial”.

En este sentido, el presidente ha incidido en “que nos volcamos especialmente con los municipios más pequeños, como Villaralto, con el objetivo de que todos tengamos los mismos servicios, las mismas prestaciones y las mejores infraestructuras”.

“Y esto pasa por dar especial protagonismo a programas como los Planes Provinciales, doblando la cuantía económica del mismo, lo que nos ha permitido, en el caso de este municipio, acometer algunas mejoras y proyectos tan necesarios, como la ampliación del comedor y de las habitaciones de la residencia de ancianos, con un presupuesto de 369.000 euros”, ha señalado Ruiz.

Asimismo, el presidente ha hecho referencia a la carretera que une Villaralto con El Viso, “en cuyo proyecto de mejora ya ha empezado a trabajar la institución provincial, con una inversión prevista de 675.000 euros, cumpliendo así una de las mayores reivindicaciones del municipio”.

Ruiz ha subrayado “la importancia de mejorar las infraestructuras y las vías de comunicación de nuestra provincia como un modo de luchar contra el despoblamiento de nuestro territorio”.

Está previsto que las obras en esta carretera se realicen en tres fases, y la actuación consistiría fundamentalmente en la ampliación de su calzada hasta los siete metros, “aumentando la comodidad y seguridad de la circulación de la misma”, ha destacado Ruiz, quien ha apuntado que “queda pendiente la asignación del plan con el que se va a financiar”.

“COMPROMISO EN EL DÍA A DÍA”

Para finalizar, el presidente de la institución provincial ha repasado algunas otras actuaciones de la Diputación en este municipio en el ámbito cultural y social, “que ponen de manifiesto nuestro compromiso en el día a día y la realidad de este pequeño municipio”.

Por su parte, el alcalde de Villaralto, Ángel Moreno, ha agradecido “el apoyo de la Diputación en muchas de las iniciativa y proyectos puestos en marcha en nuestro pueblo, que han incidido y redundado de forma favorable en la creación de empleo”. Asimismo, ha aprovechado para trasladar al máximo representante institucional algunas de las reivindicaciones más acuciantes de este municipio, “como el problema de abastecimiento de agua, o la necesidad de ampliar las plazas de concertación de la residencia de ancianos”.

Además, ha puesto sobre la mesa “el proyecto que quiere llevar a cabo el consistorio de rehabilitación de la antigua fábrica de harina, uno de nuestros principales valores patrimoniales”, para lo que ha demandado la ayuda y colaboración de la Diputación.

Por último, en cuanto a las obras de mejora de la carretera que une Villaralto con El Viso, ha señalado que “ésta tiene un ancho muy peligroso, siendo un riesgo para los vecinos que la transitan día a día, como es el caso de los estudiantes que se trasladan diariamente al instituto o los servicios sanitarios”.

Etiquetas
stats