Diputación invertirá 220.000 euros en mejoras del ciclo de agua en Iznájar, Luque y Villaviciosa

Firma de convenios de la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba ha suscrito sendos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Iznájar, Luque y Villaviciosa, que permitirán realizar mejoras en el ciclo del agua de dichos municipios cordobeses y que supondrán una inversión total de 219.585 euros.

En un comunicado, el máximo responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado este sábado que “todas estas actuaciones se llevarán a cabo a través del área de Cooperación con los Municipios y Carreteras, un instrumento esencial en nuestra relación con nuestros pueblos”.

Ruiz ha señalado que “la firma de estos tres acuerdos viene a satisfacer una inversión muy demandada por estos municipios, todas ellas relacionadas con la mejora y acondicionamiento de la red de conducción, abastecimiento y saneamiento de infraestructuras”.

“Estas actuaciones obedecen a la política de esta institución de priorizar las verdaderas necesidades de los pueblos, atendiendo a sus ciudadanos, sus demandas e intereses, en definitiva, mejorando su calidad de vida, siendo éste nuestro último objetivo”, ha concluido Ruiz.

La firma del acuerdo con Iznájar permitirá la financiación del colector de saneamiento de viviendas en la zona alta y la prolongación del emisario en la zona norte de Ventorros de Balema, según detalla la Diputación.

El convenio de colaboración con el consistorio iznajeño está dotado con un total de 148.024,15 euros, cantidad que será costeada en su totalidad por la Diputación.

Del mismo modo, se procederá a la reposición de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Marbella de Luque, intervención que conllevará un coste de 31.517,28 euros asumidos íntegramente por la institución provincial.

Finalmente, el acuerdo suscrito entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Villaviciosa, dotado con 40.043,67 euros, permitirá la renovación del abastecimiento de agua de la calle Erillas de la localidad.

Etiquetas
stats