Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación fomenta la educación entre más de un centenar de campesinos de Bolivia

Redacción Cordópolis

0

La ONG Promoción Claretiana ejecuta este proyecto solidario en el departamento de Tarija

La Diputación de Córdoba está fomentando la educación entre 135 campesinos del departamento de Tarija, en Bolivia, gracias al proyecto Apoyoy a la educación alternativa campesina con uso de TIC en el CETHA (Centro de Educación Técnica Humanística Agropecuaria)El Cóndor

, que lleva a cabo la ONG Promoción Claretiana para el desarrollo.

En una nota de prensa oficial, la delegada de Cooperación al Desarrollo en la institución provincial, Pilar Gracia, ha informado de un encuentro con los técnicos de departamento de Tarija Lucila Tejerina y Óscar Lara para analizar el impacto de esta actuación en la que la institución provincial ha concedido una subvención de más de 14.500 euros. En esta reunión, Gracia también comprobó la incidencia de otro proyecto ya culminado para la mejora del tejido económico campesino a través de la creación de una microempresa para la transformación de fresas y frutos de producción ecológicos en la comunidad de San José de Charaja, en el que la Diputación destinó 16.000 euros.

En palabras de la diputada Pilar Gracia, “estas intervenciones se realizan en zonas rurales y con ellas se ofrece un acceso educativo a jóvenes y adultos que no tuvieron posibilidad de recibir formación”. Además, ha apuntado Gracia el sistema de aprendizaje se sustenta en la filosofía de “aprender haciendo”, por lo que se imparten de una manera eminentemente práctica.

Etiquetas
stats