Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación firma créditos por 13 millones de euros

El presidente de la Diputación, con responsables de las entidades financieras.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha formalizado operaciones de crédito con dos entidades bancarias por un importe total de 12.990.000 euros con el objetivo de financiar aportaciones de la institución provincial a inversiones incluidas en el Presupuesto de 2018.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha sido el encargado de suscribir ambas operaciones con los representantes de cada una de las entidades bancarias, en este caso Banco Sabadell y Cajasur.

Por su parte, el vicepresidente cuarto de la Diputación provincial, Salvador Blanco, ha explicado que dichas operaciones se han realizado con el Banco Sabadell, una por modalidad de tipo variable por cuatro millones de euros, y otras a tipo fijo por 2,5 millones de euros. La segunda operación de crédito se ha contratado con Cajasur por 6.490.000 euros, siendo la modalidad del tipo de interés variable.

“Lo que debemos destacar aquí es que estas cantidades nos van a permitir seguir invirtiendo en nuestra provincia y continuar con la senda que nos habíamos marcado de apostar por las personas mejorando sus condiciones de vida en la medida que nos permiten nuestras competencias, y de apoyar la labor tan importante que desarrollan los ayuntamientos en nuestra provincia”, ha señalado el también vicepresidente del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local.

Por otro lado, Blanco se ha referido a la ejecución presupuestaria alcanzada a 30 de abril de 2018 respecto a la del pasado año por esa misma fecha. “Prácticamente estamos en los mismos niveles, pues si bien el total de gastos ascendía en 2017 a un 33,93 por ciento, y en 2018 estamos en un 31,61 por ciento. Las obligaciones que tenemos reconocidas este año son superiores, de casi ocho millones de euros más”, ha explicado el también delegado de Hacienda en la Diputación.

En concreto, el total de gastos de 2017 era de 223.161.228,13 euros con obligaciones reconocidas de 75.713.766,56 euros; y en 2018 el crédito definitivo es de 362.749.967,46 euros, con unas obligaciones de 83.583.394,99 euros. “Hemos ejecutado ocho millones de euros más en valores absolutos”, ha concretado Salvador Blanco.

Etiquetas
stats