Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación firma un acuerdo para financiar parte de un proyecto contra la violencia de género

Foto de familia tras la firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la institución provincial financiará parte del proyecto titulado Enseñamos feminismo, sembramos igualdad para erradicar violencia. IV Parte.

El acuerdo ha sido rubricado por el máximo representante de la Diputación, Antonio Ruiz, y Dulcenombre Rodríguez, en representación de la plataforma. Además, ha estado presente la delegada de Igualdad en la institución provincial, Ana Guijarro, según ha reseñado la Diputación en una nota este domingo.

Ruiz ha asegurado que con esta medida “se está dando continuidad a las acciones que ambas instituciones vienen realizando de manera conjunta” para avanzar en la erradicación de la violencia de género. Por ello, ha recalcado la “necesidad de seguir impulsando actividades de sensibilización y concienciación” para acabar con esta forma de violencia que “se encuentra enquistada en la sociedad actual y requiere de una actuación integral que pasa por una mayor educación”.

“Nuestro papel como administración pública es determinante, por eso firmamos este tipo de acuerdos con los que reafirmamos nuestra voluntad de poner medidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y una manera de hacer frente a todas las formas de discriminación que existen por motivos de género”, ha señalado el presidente de la Diputación.

Por su parte, la responsable de Igualdad ha insistido en que, gracias a este acuerdo, se cuenta con “un nuevo instrumento” con el que contribuir a la prevención y concienciación, “tareas previas necesarias para evitar que este problema vaya en aumento”.

Etiquetas
stats