La Diputación entrega a Cabra su plan de movilidad sostenible

El alcalde de Cabra, junto a Ana Carrillo.
El objetivo del documento es fomentar que se implanten formas de desplazamiento más sostenibles en la ciudad como la bicicleta y el transporte público

La Diputación de Córdoba, a través de la Agencia Provincial de la Energía, ha entregado este viernes al Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Cabra el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que ha llevado a cabo en este municipio, documento en el que se recogen un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles --caminar, bicicleta y transporte público-- dentro de la población.

En una nota de prensa, la presidenta del organismo provincial, Ana Carrillo, ha destacado que “tras varios meses de trabajo, se ha concluido un estudio con el que se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta localidad, ya que este análisis propone medidas para la recuperación del espacio público que han perdido los ciudadanos a favor del automóvil, ordenando aparcamientos, zonas de reparto de mercancías o limitación de velocidad”.

Además, “esto redunda, a su vez, en una disminución del consumo de energía y una reducción de la contaminación urbana, lo que se traduce en cohesión social, crecimiento económico y defensa del medio ambiente”, ha señalado Carrillo.

Del estudio se desprende que el ratio de desplazamientos diarios en Cabra es de 0,89 viajes al día por habitante --relativo al censo total de población del municipio--. De ellos, el 65,69% se realizan por medios no mecanizados --a pie o en bicicleta-- y el 34,31% por medios mecanizados. Sin embargo, sólo el 1,37% de los desplazamientos con medios mecanizados se realiza en transporte público.

El presupuesto total del estudio ha ascendido a 31.600 euros, financiados por la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba y el Ayuntamiento de Cabra --5.925 euros-. Además, cabe señalar que se ha recibido un incentivo por parte de la Agencia Andaluza de la Energía valorado en 18.960 euros.

Etiquetas
stats