Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación encarga un informe para calcular el impacto de la Semana Santa en Córdoba

Jesús Nazareno, bajo capota, en su procesión de este Viernes Santo.

Alfonso Alba

0

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco) ha sacado a licitación el encargo de la elaboración de un estudio sobre el impacto de la Semana Santa en la capital y la provincia. El estudio tendrá un coste de 25.000 euros y tendrá un plazo de elaboración de 12 meses, según la información a la que ha tenido acceso este periódico.

El objetivo de este informe, según la memoria que se incluye en el pliego de condiciones del contrato, es “medir el efecto social y de desarrollo económico generado” por la Semana Santa y su celebración no solo en la capital, sino también en todos los municipios de la provincia. Con este informe, por ejemplo, las instituciones públicas podrán justificar en mayor o menor medida las aportaciones económicas que hacen a la organización de esta tradición.

El informe se elaborará por el llamado método SROI, basado en el retorno social de la inversión, según consta en la memoria del documento. El informe constará de seis capítulos clave: el alcance del impacto y sus actores clave, un mapa de resultados, la cuantificación de los mismos, un mapa de impacto, el cálculo del método y las concusiones.

Posteriormente, la empresa adjudicataria deberá entregar una memoria final que desarrolle todas las fases de este método. Además, se exige presentar una relación de los actores involucrados con esta actividad, cúal es su papel, la metodología que se ha utilizado para la recogida de la información y las fuentes empleadas.

Etiquetas
stats