Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación desinfectará un millar de calles de los pueblos de menos de 20.000 habitantes

Trabajos de desinfección | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La

Diputación de Córdoba desinfectará las calles de los setenta municipios menores de 20.000 habitantes donde se encuentran ubicados los comercios de alimentación y las farmacias en las distintas localidades.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha explicado que esta iniciativa, que se pondrá en marcha el próximo lunes, es consecuencia de las peticiones de los alcaldes y alcaldesas de los municipios de menos de 20.000 habitantes, dada la carencia de medios que los citados municipios tienen para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los ayuntamientos han venido trabajado en desinfectar las calles de sus municipios

pero desde la Diputación de Córdoba pondremos en marcha esta actuación complementaria que, según ha asegurado el presidente de la institución, “servirá para evitar riesgos al tratarse de establecimientos imprescindibles para el desempeño de las tareas cotidianas”, y es por ello que desde la Diputación se ha procedido a la contratación de emergencia de empresas que procedan a la desinfección de las entradas y fachadas de estos establecimientos.

Según los datos proporcionados por el Sistema de Información Geográfica y Estadística (SIGE) de la Diputación y la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA), se actuaría en 983 calles de 70 municipios, con un total de 1.425 establecimientos de despacho de alimentos y oficinas de farmacia.

La desinfección será llevada a cabo por las empresas Serlico y Avesan, que son las empresas contratistas de los servicios de limpieza de los centros de la Diputación ubicados en las Zonas Norte y Sur de la provincia (SERLINCO) así como de los servicios de desinfección, desratización y desinsectación de aquéllos (AVESAN).

El presupuesto de esta limpieza, que se llevará a cabo durante 15 días, asciende a

186.763,50 euros a cargo del Fondo de Contigencia de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats