La Diputación colabora en una plataforma de innovación para luchar contra el Covid-19

Sede de la Diputación de Córdoba | TONI BLANCO

Varios emprendedores del programa Espoban, Red de Business Angels Interreg España-Portugal, en el que la Diputación de Córdoba participa como socia junto a CEEI Bahía de Cádiz, la Diputación de Huelva, de Sevilla, Anje y Sines Tecnopolo, se han sumado a la plataforma global tecnológica de lucha contra los desafíos del Sars-Cov-2 y su enfermedad Covid-19, bajo el nombre #innovacionfrentealvirus.

Según ha indicado la institución provincial, esta iniciativa global, puesta en marcha por la Fundación Incyde de las cámaras de comercio, la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León y Startup OLÉ, junto con otras entidades, ha estado dirigida a emprendedores, innovadores, startups, scaleups, corporaciones, inversores o pymes, entre otras, con el objetivo de intentar paliar los efectos económicos y sociales que esta pandemia está generando en el mundo en general y, en España, en particular.

A esta iniciativa, que ha consistido en presentar proyectos ligados a la innovación, la creatividad y el avance a través de una plataforma, se han sumado más de 200 proyectos con la finalidad de mostrar sus ideas, los cuales contarán con mentores que trabajarán y apoyarán los proyectos creando un frente común para entre todos “poder desarrollar iniciativas innovadoras que ayuden a afrontar los efectos del covid-19”.

Así lo ha destacado el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, quien, además, ha añadido que “esta iniciativa abierta y global trata de apoyar la creación de una comunidad tecnológica, social e innovadora de impacto internacional, con la intención de contribuir a afrontar los nuevos panoramas que nos encontramos ayudando, en la medida de lo posible, a mitigar los efectos del Covid-19”.

A esta iniciativa han concurrido un total de 173 proyectos- de 20 países de Europa y América- con el objetivo de desarrollar productos que ayuden y contribuyan a reducir los efectos de la pandemia. En concreto, 78 han sido pymes o startups innovadoras; diez grupos de I+D+i; y 94 han sido proyectos en fase idea.

Por categorías, la que más proyectos ha recibido ha sido la de sanidad y salud, donde han competido 43 proyectos; 27, en la modalidad social/humanitaria; 33, en nuevos negocios; 19, en rural; 16, en edtech; 15, en sostenibilidad, agua y energía; nueve, en medios de comunicación; siete, en vuelta al trabajo; cuatro, en vehículo autónomo y movilidad; y uno, en discapacidad/accesibilidad.

En el área tecnológica han concurrido 65, de inteligencia artificial; 56, referentes a Software as a Service; 26, a big data, robótica y drones; 23, acerca de DeepTech; 22, sobre impresión 3D; 14, pertenecientes a la categoría de realidad virtual/aumentada; y ciberseguridad, 12.

Del total de los proyectos participantes, se seleccionarán 24 que se presentarán a la sexta edición de Startup Olé, que tendrá lugar en Salamanca, en septiembre, y que buscará conectar a emprendedores con inversores para generar oportunidades de financiación.

Etiquetas
stats