La Diputación cede al Obispado el uso de la iglesia de la Merced

Iglesia de la Merced, ya restaurada.
La Diócesis podrá disfrutar del templo recién restaurado durante un máximo de dos horas al día, en horario de tarde en días laborables

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha firmado un decreto por el que la institución provincial cede al Obispado de Córdoba el uso de la recién restaurada iglesia de la Merced durante dos horas al día y a partir de las 19.00. Según consta en el texto, la Diputación obliga al Obispado a garantizar durante el tiempo que lo esté gestionando la integridad del templo, reconstruido después del incendio que lo destruyó completamente a finales de los años 70.

En concreto, el Obispado podrá disfrutar el uso de la iglesia de la Merced a partir de las 19.00 los días laborables, a las 20.00 los sábados, y a las 13.00 y a las 20.00 los domingos y festivos. El periodo máximo de uso del templo, que está dentro del Palacio de la Merced, propiedad de la Diputación, es de dos horas.

El Obispado se compromete a garantizar la seguridad del inmueble y su conservación. Además, se incluye un inventario con todos los bienes que a lo largo de estos años la Diputación ha ido comprando para recuperar la Iglesia de la Merced. También tendrá la obligación de difundir y divulgar el patrimonio del templo. Por último, se reserva una cláusula por la que se proponen actividades culturales y musicales que pueden ser organizadas en el interior de la iglesia.

La pasada semana la iglesia de la Merced pudo reabrir sus puertas después del incendio que la asoló y destruyó por completo en 1978. En total, se estima que en estos años y a través de varias escuelas taller y talleres de empleo la institución provincial ha invertido unos diez millones de euros en su restauración.

Etiquetas
Publicado el
27 de diciembre de 2014 - 10:24 h
stats