Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación y el Ayuntamiento de Palma del Río subvencionan equipamiento para Protección Civil

Imagen de archivo de una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Palma del Río han presentado este jueves el equipamiento que ha adquirido la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Consistorio palmeño, gracias a una subvención concedida por la institución provincial y propio Ayuntamiento, en base a la convocatoria de 2019 para la adquisición de equipos inventariables en esta materia.

Según ha indicado la Diputación de Córdoba, el delegado de Protección Civil, Rafael Llamas, ha felicitado y agradecido “la labor de los voluntarios, que de forma interesada dedican parte de su tiempo a los demás”. Igualmente, ha declarado que “Palma es un referente en la provincia, y la Diputación siempre ha ido de la mano de su Agrupación de Voluntarios”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Esperanza Caro, ha reconocido “el esfuerzo y el compromiso permanente que hace la Diputación por ayudar a la provincia y a sus municipios”. También ha destacado “la labor que día a día realizan, de forma altruísta y generosa, las 31 personas que componen la Agrupación de Voluntarios. El Ayuntamiento está muy preocupado por proteger a la población palmeña, y en esta línea seguiremos aportando nuestros recursos”.

El importe de la subvención asciende a 4.422 euros, de los cuales la Diputación aporta el 75% y el Ayuntamiento palmeño el 25% restante. Con este presupuesto se han adquirido dos equipos de radiotransmisores, un desfibrilador de entrenamiento, un ordenador portátil para el centro de coordinación de emergencias, dos puentes de luces prioritarias azules y dos extintores de formación.

A este efecto, la alcaldesa ha informado de que “estamos preparando un proyecto para que en 2020 todo este material se localice en una misma dependencia”.

Etiquetas
stats