Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Diputación aprueba un gasto de un millón para cuatro obras

.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de la institución provincial destaca que los trabajos se han adjudicado a empresas cordobesas

“La Diputación de Córdoba, entre el pasado viernes y hoy lunes, ha invertido un total de 1.045.635 euros en obra pública, en infraestructuras que van a ser productivas y todas ellas se han adjudicado a constructoras cordobesas”, ha señalado el portavoz del Gobierno de la institución provincial, Andrés Lorite, para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno celebrada ayer.

En concreto, se ha adjudicado la finalización del Centro Termal de Alcaracejos a la empresa Serrot con un presupuesto de más de 350.000 euros. “Esta es una actuación que será un referente para el desarrollo del turismo termal de Alcaracejos y para la generación económica del Valle de los Pedroches”, ha agregado Lorite.

Otra de las actuaciones adjudicadas ha sido la reparación de la CO-6211 entre Doña Mencía y Cabra por un importe de 270.000 euros, a la empresa Obra Civil Cordobesa.

Asimismo, el delegado de Carreteras de la Diputación de Córdoba, José Antonio Fernández, firmó, el pasado viernes, dos decretos de adjudicaciones de carreteras provinciales. Por un lado, se ha adjudicado a Obra Civil Cordobesa por importe de 208.000 euros, la reparación del drenaje y refuerzo del firme de la CO-7212 entre las aldeas de Algar y Gaena.

Por otro, la empresa Granadal será la encargada de realizar la obra de reparación del drenaje y refuerzo del firme del tramo de la travesía a Zagrilla de la CO-8211, con una asignación de 216.730 euros.

El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación ha subrayado que “las cuatro empresas adjudicatarias son cordobesas, un aspecto positivo, porque estos son procedimientos abiertos y de concurrencia a los que se presentan una media de 50 empresas de todo el territorio nacional. Esto quiere decir que tenemos empresas competitivas”.

Andrés Lorite ha apuntado que “la obras en vías de comunicación son infraestructuras productivas, porque une núcleos de población y dan acceso a las explotaciones agrícolas”, y también ha recordado que para este 2013 el presupuesto en obra pública asciende a casi 43 millones de euros. “La Diputación es muy buena pagadora, porque pasan entre 20 o 30 días entre la certificación de obra y el abono de la cantidad”, ha apuntado.

Etiquetas
stats