Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación adapta en Guadalcázar caminos para peatones y ciclistas

Visita a las obras de Guadalcázar.

Redacción Cordópolis

0

La institución provincial invierte 50.000 euros en la reforma del Camino de los Huertos

La Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha culminado ya una intervención en el Camino de los Huertos de Guadalcázar, que ha permitido la reforma del firme de esta vía y su dotación con itinerarios para peatones y ciclistas.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el delegado del área, Maximiano Izquierdo, ha sido el encargado de hacer entrega al alcalde del municipio, Francisco Estepa, de esta obra que ha supuesto una inversión superior a los 50.000 euros y que está enmarcada en el Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2015.

Izquierdo ha explicado que “se ha mejorado el firme del camino y su configuración para convertirlo en un vial de características urbanas en su tramo hasta la zona de equipamientos públicos municipales. Además, se le ha dotado de itinerarios peatonales y ciclistas que garantizan una circulación cómoda y segura, repercutiendo positivamente en la movilidad interna y la accesibilidad de la zona”.

En esta misma línea, el diputado provincial ha indicado que “estamos, de igual modo, impulsando el desarrollo de políticas de movilidad sostenible mediante la construcción del carril bici, en consonancia con lo establecido en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista) y el Plan Andaluz de la Bicicleta”.

Las obras acometidas han consistido en la mejora integral del tramo señalado del Camino de los Huertos, incluidas las zonas de estacionamiento de vehículos colindantes, así como los accesos peatonales y ciclistas a las instalaciones deportivas mediante la renovación y rediseño de los mismos. La intervención ha sido dirigida por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil y ejecutadas por la empresa Construcciones Francisco Peñalver Córdoba SL.

El Camino de los Huertos, de titularidad municipal, es la vía principal de acceso y distribución del tráfico para muchas viviendas y urbanizaciones, así como para las instalaciones de esparcimiento y uso lúdico existentes a lo largo de dicho camino, como son el pabellón polideportivo, la piscina municipal y zonas verdes. Esta vía se encuentra ubicada en la zona noroeste del casco urbano de Guadalcázar.

Etiquetas
stats