Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación abre la puerta de Europa a los jóvenes a través de una jornada de debate

Torralbo durante la jornada.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido en la mañana de este jueves un debate abierto bajo el título El futuro de Europa a debate por sus jóvenes, moderado por miembros del Aula de Debate de la UCO, en colaboración con la Oficina Europe Direct de la institución provincial.

Según ha indicado la institución provincial, en el encuentro se han debatido una serie de temas relevantes para la juventud europea entre los que cabe destacar el empleo joven, la inmigración, la seguridad o los derechos humanos, entre otros. El objetivo último ha sido acercar la importancia de estos temas y su relación con la Unión Europea.

Igualmente, durante el acto, en el que han participado un total de 180 jóvenes de los IES Góngora, López Neira, Trassierra y universitarios y miembros del Aula de Debate, ha contado con la participación de una chica voluntaria de la campaña Esta Vez Voto para las elecciones al Parlamento Europeo que se ha encargado de explicar la campaña y su papel en la misma.

Del mismo modo, este pasado miércoles se llevó a cabo una jornada informativa destinada a técnicos y concejales de Juventud de la provincia de Córdoba. El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado que “ambos encuentros se presentan como una oportunidad para conocer de cerca tanto las actuaciones de nuestra oficina de Europe Direct como las campañas informativas llevadas a cabo por el Parlamento Europeo”.

En este sentido, la jornada ha girado en torno a las actividades de Europe Direct para 2019; al Cuerpo Europeo de Solidaridad, con una ponencia a cargo de Pedro Muñoz, de la Asociación juvenil Intercambia Málaga; y a la campaña Esta vez voto. Elecciones al Parlamento Europeo 2019, a cargo de Eugenio Díaz Llabata, asistente de prensa de la oficina del Parlamento Europeo en España.

Etiquetas
stats