Dimite Rafael del Castillo, concejal de Asuntos Sociales, por “motivos personales y políticos”
La dirección local de IU ha informado a través de una nota de prensa que el actual delegado de Servicios Sociales y Cooperación y Solidaridad, Rafael del Castillo, ha presentado este jueves su dimisión, principalmente por “motivos personales y políticos”.
Del Castillo ha señalado que “se trata de una decisión” que viene “meditando desde hace tiempo ya que las demandas y las dificultades de un puesto con tanta responsabilidad han ido haciendo mella a nivel personal y político”. Añadió que “el hecho de tener toda una legislación en contra, marcadamente de derechas, que dificulta en extremo las políticas sociales y el rescate de las personas, unida a una correlación de fuerzas que no es la más favorable para llevar a cabo las políticas de izquierdas que nos gustarían, ha hecho que, poco a poco, la situación se haya convertido en insostenible para mí”. Por último, quiso destacar que esta decisión “la tomo a tiempo, casi en el ecuador del mandato, para facilitar el necesario relevo de la persona que me sustituya y afecte lo menos posible al equipo de trabajo”.
La coordinación local y provincial de IU ha querido agradecer la labor “incansable” que ha desarrollado Del Castillo durante estos dos años al frente de Servicios Sociales, y Cooperación y Solidaridad, que han llevado a este Ayuntamiento a recuperar su “sensibilidad con aquellas personas que peor lo están pasando” y a que “hoy la ciudadanía disponga de una herramienta útil, que busca garantizar el derecho a la vivienda, como es la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, que ha llevado a Córdoba a índices en materia de desahucios muy por debajo de la media nacional, que va en ascenso, mientras en nuestra ciudad descienden”.
A su vez, IU ha informado que Del Castillo va a seguir muy ligado a la organización, aportando su experiencia y garantizando que el relevo se efectúe de forma absolutamente normal. Al respecto quiso señalar: “Sigo pensando que esta organización es la que mejor representa los intereses de la mayoría social, especialmente de las personas más afectadas e indefensas ante esta estafa llamada crisis, y seguiré comprometido en esta lucha”.
Por último, la Coordinadora Local, María Liñán ha manifestado que “nuestra lista electoral aglutina un conjunto de personas sobradamente preparadas, con amplia vinculación social y con una fuerte determinación en continuar el gran trabajo realizado por Rafael del Castillo”. En breve plazo de tiempo la organización anunciará la persona de la lista que tome el relevo.
0