Dimite la directora general de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba

Entrega de comida en el colegio Alcalde Jiménez Ruiz de la Fuensanta | ÁLEX GALLEGOS

La directora general de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Eugenia Sicilia, ha presentado su dimisión en el cargo en la mañana de este miércoles, según ha avanzado Radio Córdoba y han confirmado fuentes municipales a este periódico.

Según las manifestaciones realizadas desde el gobierno municipal en este sentido, la dimisión se circunscribe a cuestiones personales y se produce en un momento de especial importancia para este área, dado el desbordamiento de tarea que ha supuesto en Córdoba la crisis social y económica aparejada a la crisis sanitaria del Covid-19.

La propia delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, en declaraciones a Radio Córdoba, ha agradecido el trabajo y la dedicación de la exdirectora general del área: “Ella cogió un reto que era difícil, la delegación estaba bastante desordenada y ha puesto luz sobre eso, pero ha llegado la pandemia y ha roto un poco el tablero de juego”.

“Le agradezco su valentía porque hasta para asumir que razones personales te impiden hacer en condiciones tu trabajo, hay que ser valiente”, ha dicho Timoteo, además de mostrar su “admiración y cariño”.

Por parte de grupos políticos de la oposición como el PSOE han mostrado su preocupación por esta situación y, desde IU su portavoz, Pedro García, ha señalado que la dimisión de la directora general de Servicios Sociales obedece al “desastre de gestión que se está haciendo en el Ayuntamiento de Córdoba” en ese área ante la crisis del coronavirus.

Etiquetas
stats