Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Dimite la concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz

La exconcejala del PP Laura Ruiz.

Redacción Cordópolis

0

Nueva baja en el equipo de Gobierno cuando se cumple poco más de un año desde la victoria en las últimas elecciones. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha confirmado este miércoles lo que era un secreto en los pasillos de Capitulares en los últimos días: la concejala Laura Ruiz, delegada de Casco Histórico y presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), deja el Ayuntamiento.

Bellido ha comparecido de urgencia en la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento acompañado de la propia Laura Ruiz. El alcalde ha asegurado que en la noche de este martes firmó su cese como teniente de alcalde y delegada, tras 13 años en el Pleno del Ayuntamiento. Bellido ha achacado la dimisión a que “ha llegado un momento que ella tiene un cambio de vida más que decidido”.

Laura Ruiz será sustituida por la presidenta de Nuevas Generaciones en Córdoba, Cintia Bustos, que asumirá Juventud y el Ingema. Bellido además ha aprovechado para remodelar el equipo de gobierno, y Marian Aguilar dejará Juventud, pero asumirá Casco Histórico y Cultura. Blanca Torrent por tanto dejará de ser concejala de Cultura y se centrará en la gestión de una nueva delegación que se llamará Reactivación Económica y coordinará el plan estratégico de la ciudad.

La marcha de Ruiz deja al portavoz y concejal Miguel Ángel Torrico como único vínculo del actual equipo de Gobierno con el anterior mandato del PP con José Antonio Nieto al frente de Capitulares. Cuando se produjo la victoria de Bellido, contaba con Juan Miguel Moreno Calderón al frente de Cultura y con Ruiz. Moreno Calderón dimitió el verano pasado y Ruiz lo hace ahora.

La edil es una de las presencias más veteranas en Capitulares, donde fue designada concejal por primera vez en 2007. Natural de Porcuna (Jaén), Ruiz reside en Córdoba desde 1975. De formación es ingeniera técnica industrial, y en política fue delegada de Infraestructuras y Teniente de alcalde entre 2011 y 2015, y también fue concejala en la oposición entre 2015 y 2019.

Además, fue vicesecretaria de Fomento y Medioambiente del PP entre 2012-2016 y en la actualidad es secretaria de Formación Municipal del PP en Córdoba.

Etiquetas
stats