Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién dijo que no habría Mayo Festivo aunque sea un cachito? Convocado el concurso de rejas y balcones

Primer premio del certamen del pasado año | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Córdoba tendrá aunque sea Mayo Festivo en 2020. Eso sí, será solo un cachito y lo que se pueda hacer en fase dos o tres de la desescalada por el Covid 19.

Este lunes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado dejar sin efecto la suspensión del popular concurso de rejas y balcones de la ciudad, que siempre se celebra en paralelo al de los patios. Eso sí, tendrá nueva fecha: del 15 al 28 del próximo mes de junio, según la propuesta del área de Promoción de la Ciudad.

Esta iniciativa también una tradición centenaria, ya que el concurso celebró su primera edición en 1919 y posteriormente tras avatares diversos y el impacto de la Guerra Civil se recuperó en 1946 con el mecenazgo municipal. Tras una interrupción en los años 80, el certamen de Rejas y Balcones volvió a adornar el mayo cordobés en 1996, tras lograr el patrocinio de Pryca.

Ahora, se retoman las bases y los que quieran se pueden apuntar a participar. En años anteriores, al menos una treintena de particulares se han apuntado a este particular certamen por las calles del casco histórico. 2020 no está perdido del todo. Algo es algo.

Etiquetas
stats