Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez detenidos por una pelea tumultuaria que causó varios heridos

La Guardia Civil traslada a un detenido en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Posadas a diez personas, integrantes de dos familias de la localidad, como supuestas autoras todas ellas de un delito de riña tumultuaria. Uno de ellos también ha sido detenido como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio, dos como supuestos autores de cinco delitos de lesiones graves, otro como supuesto autor de un delito de amenazas y dos más como supuestos autores de un delito de quebrantamiento de condena. Tres de los detenidos son menores de edad. Asimismo, se ha denunciado a un total de 20 personas, como supuestas autoras de una infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, por alteración del Orden Público.

La Guardia Civil tuvo conocimiento hace una semana de que en una calle de la localidad de Posadas se estaba produciendo una reyerta entre dos familias de la localidad, las cuales están enfrentadas desde hace tiempo. Las mismas fuentes alertaban de varios heridos de consideración. Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo en la zona, para controlar la alteración de orden público que se estaba produciendo, así como para tranquilizar en la medida de lo posible los ánimos entre ambas familias.

Las primeras gestiones efectuadas por los agentes a su llegada al lugar donde se estaba produciendo la reyerta permitieron comprobar que durante el desarrollo de la misma, habían resultado heridas de consideración cinco personas, que dada la gravedad de las heridas que presentaban fueron evacuadas al Hospital Reina Sofía. Allí llegaron a precisar asistencia quirúrgica, Asimismo, se pudo comprobar que otros tres participantes en la pelea habían resultado heridas de carácter leve, de las que fueron atendidos en el Centro de Salud.

La inspección efectuada en la zona, permitió localizar un cuchillo de cocina, varios hierros, piedras de un tamaño considerable, así como cristales, que supuestamente habían utilizado los intervinientes para agredirse. Asimismo, la Guardia Civil localizó en las inmediaciones un turismo propiedad de un miembro de una de las familias, totalmente destrozado.

El desarrollo de la investigación, ha permitido averiguar que la reyerta tuvo su origen en unas amenazas entre dos jóvenes de ambas familias con un arma de aíre comprimido que fue intervenida por la Guardia Civil. Tras identificar plenamente a todos los participantes en la riña tumultuaria, se detuvo a 10 personas y se denunció a un total de 20 personas como supuestas autoras de una infracción administrativa a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por alteración del Orden Público.

Etiquetas
stats