Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno de cada diez bares inspeccionado durante la fase 1 ha sido sancionado

La Policía Local precinta los veladores de un local.

Juan Velasco

0

Uno de cada diez bares que han sido inspeccionados durante la primera semana de la fase 1 en Córdoba capital han acabado sancionados por incumplir la normativa del decreto de estado de alarma o la propia regulación urbanística de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Son datas facilitados a este periódico por el Ayuntamiento de Córdoba, que ha informado de que durante la primera semana de fase 1 -que permite la apertura de los bares con veladores al 50%-, se han realizado un total de 156 inspecciones en establecimientos de hostelería de Córdoba capital.

Del total de inspecciones, solo 19 bares o restaurantes han sido sancionados por incumplir las normas estipuladas. La última sanción se impuso el pasado domingo. Desde entonces se han realizado seis inspecciones sin que se haya levantado ningún acta.

En total, se levantó sanción en el 12% de los casos y, según parece, con una tendencia hacia la disminución en los últimos días. El peor día en cuanto a sanciones fue el pasado 16 de mayo, cuando la Policía Local de Córdoba denunció y retiró los veladores de un total de seis bares y restaurantes de la ciudad.

El Ayuntamiento informó la semana pasada de que había 304 bares con licencia para montar veladores en la ciudad de Córdoba durante el año 2020, aunque no todos han abierto durante la fase 1. Según informó Hostecor en torno al 20-25 por ciento de los que tienen terraza abrieron el pasado lunes, aunque, a tenor del número de inspecciones, muchos otros hosteleros se han ido animando con el paso de los días.

Consultado por este periódico, Hostecor no ha contestado al requirimiento sobre los datos de cuántos bares estaban abiertos en estos momentos. La patronal hostelera está inmersa en estos momentos en un proceso de diálogo con Urbanismo para ampliar el número de veladores un 20%.

Etiquetas
stats