Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Dicten ya sentencia sobre las oposiciones al Consistorio”

Manuel J. Albert

0

Una de las 6.800 aspirantes para una de las 62 plazas de auxiliar administrativo recoge firmas para que los jueces resuelvan los contenciosos administrativos que pesan sobre la convocatoria

“Dicten sentencia sobre las oposiciones en el Ayuntamiento de Córdoba antes de que se celebren”. Este es dramático titulo que ha escogido una de las 6.800 aspirantes para las 62 plazas de auxiliar administrativo que están en juego en las oposiciones del 8 octubre. Sobre esta convocatoria de prueba penden dos contenciosos administrativos cuya resolución prácticamente cabalga con la fecha del examen. Por eso, la aspirante ha puesto en marcha una recogida de firmas en change.org.

“Desde enero tienen el asunto en sus despachos. Creo que ha habido un margen de tiempo razonable para dictar sentencia antes de que se realicen los ejercicios (...) Por favor, dicten sentencia ya y disipen la incertidumbre en la que nos encontramos quienes opositamos a estas plazas”, zanja en su petición.

Las vistas están señaladas para los días 29 de septiembre de 2015 y 19 de febrero de 2016. Ante estas circunstancias y como medida de prudencia y con el objetivo de garantizar la plena seguridad jurídica de los aspirantes admitidos en el proceso, la delegación de Recursos Humanos, Salud Laboral y Movilidad aplazó la celebración del primer ejercicio, hasta que recayera sentencia en sendos procesos y se adoptaran las medidas interpuestas en su caso. Se entendió entonces que el proceso selectivo estaría en una fase avanzada e incluso concluido, pudiendo causar las sentencias dictadas un perjuicio de difícil reparación a los aspirantes admitidos en el proceso selectivo.

Como en ambos recursos se ha declarado la inadmisibilidad por realizarse ambos fuera de plazo, teniendo conocimiento de la última sentencia el 11 de abril, el Ayuntamiento consideró que ya se podía poner fecha a la celebración del primer ejercicio de las oposiciones a Auxiliar Administrativo que será el 8 de octubre.

Etiquetas
stats