Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz dice que vigilará que la variante de El Carpio-Torredonjimeno se incluya en el Plan Pista 2021

Visita de Susana Díaz a El Carpio.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este viernes que desde el PSOE andaluz estarán “vigilantes” para que se cumpla el compromiso autonómico de incluir la variante desde El Carpio (Córdoba) a Torredonjimeno (Jaén) como “prioridad” dentro del Plan Pista para 2021.

En una visita a la citada localidad, junto al secretario general del PSOE de Córdoba y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la alcaldesa del municipio, Desirée Benavides, la secretaria general del PSOE andaluz ha destacado que el objetivo es dar respuesta con “infraestructuras de primer nivel” al desarrollo de la zona y su potencialidad de crecimiento.

También, ha defendido que se dé respuesta a tal efecto ante la preocupación por el creciente fenómeno de la despoblación en muchas zonas del entorno rural en la comunidad, de ahí que dicha infraestructura sea “vital y clave”, según ha remarcado Díaz.

Al respecto, ha comentado que “se trabajó mucho en la anterior legislatura para que la programación de las infraestructuras respondiera al potencial y la capacidad de crecimiento de los municipios”, algo en lo que “desde el principio se entendió que esta variante era fundamental, porque se habían hecho las cosas bien y se estaba creciendo económicamente”, citando como ejemplo la ubicación de Pastos Gallo.

Así, ha explicado que “desde el primer minuto la presión que hicieron el presidente de la Diputación y la alcaldesa fue grande para que estuviera en el Plan Pista”, si bien desde el PSOE se tuvo que “volver a reivindicar, porque el Gobierno andaluz no lo consideró una prioridad, y la semana pasada todos los alcaldes reiteraron a la Junta la petición de esa prioridad”, por la que los socialistas estarán “vigilantes”.

Susana Díaz ha recorrido la factoría de Pastas Gallo, tras visitar el Consistorio, y esta tarde mantiene un encuentro, junto con Antonio Ruiz, con alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales socialistas en la provincia.

Etiquetas
stats