Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz dice que se va a crear “empleo sostenible” en “los próximos meses”

.

Alfonso Alba

0

La presidenta de la Junta llena el salón de actos de los colegios mayores en lo que supone el arranque de la precampaña del PSOE andaluz a las elecciones europeas

“En Andalucía se va a crear empleo sostenible en los próximos meses”. Ese fue uno de los momentos en el que los aplausos sonaron más fuertes. La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, llenó el salón de actos de los colegios mayores de Córdoba en el arranque de la precampaña de los socialistas a las elecciones europeas. En un mitin estructurado por bloques (empleo, corrupción, educación, sanidad, dependencia y política), la presidenta de la Junta de Andalucía aseguró, no obstante, que “habrá recuperación económica cuando así lo sientan las familias” y contó la historia de una jubilada que le explicó cómo con su “pensión congelada” estaba manteniendo a dos familias, las de sus dos hijos.

Susana Díaz regresa a Córdoba por segunda vez en la misma semana. La primera fue el pasado lunes, en un acto organizado por Diario Córdoba en el que reconoció que estaba “muy enfadada” después de las últimas informaciones sobre el fraude en los cursos de formación en Andalucía. La presidenta volvió a reiterar que será “implacable contra la corrupción” y que “el que la hace la paga”, frases made in Susana, pero agregó que no permitirá “que se ataque a Andalucía”, denunciando que se habían inflados las cifras de este último caso de corrupción de dos a 2.000 millones de euros. “Vaya tela”, dijo.

En cuanto a la educación, la líder del PSOE andaluz lamentó la pérdida de 300 euros de media en la beca de los estudiantes universitarios, la fuga de talentos a Europa y que las políticas del Gobierno de Rajoy “expulsan a los jóvenes de la Universidad por la cuenta corriente de sus padres”. “Eso es cruel e insensible”, criticó.

También tuvo palabras para los profesionales sanitarios de Andalucía, que aseguró que gracias a los recortes a sus salarios están “sosteniendo una sanidad andaluza de calidad”. Díaz se refirió también a la dependencia y a los servicios sociales, e insistió en que no entendía cómo se rescatan autopistas quebradas pero se recorta en estos capítulos.

El mitin es el pistoletazo de salida a la precampaña para las elecciones europeas, que Susana Díaz confía en ganar, como así espera también en las próximas citas electorales: “municipales y autonómicas”. La presidenta las citó por este orden, insinuando que no habrá un adelanto electoral de las elecciones regionales.

En cuanto a Europa, la presidenta aseguró que no reconocía las políticas que se estaban desarrollando desde Bruselas y que había roto los sueños de los socialistas que a principios de los años 80 firmaron el ingresos de España en la Unión Europea.

Etiquetas
stats